-->

jueves, septiembre 22, 2005

en el mundo perdido

era una extraña tarde de febrero, hacia unos minutos acababa de llover y el parque tenia un olor extraño, el estaba sentado en el banco mirando las firmas de docenas de parejas enamoradas que habian estado en ese mismo banco antaño, imaginando sus historias de amor con unos ojos entre melancolicos y tristes... quizas yo habria escrito algo de esto en otra vida? estaba totalmente empapado de esperar, no creia en los paraguas y esta creencia le habia llevado a estar empapado, pero parecia impasible.. cuando llego ella se quedo algo sorprendida de verle empapado... '' por una vez podrias haberte traido un paraguas...'' a lo que contesto mientras se giraba haacia ella... '' quizas el dia que llegues pronto... llegas media hora tarde...'' por que siempre llegaba tarde, asi que antes de que ella contara alguna excusa ya algo gastada el dijo que no hacia falta, y fueron paseando... al principio reino el silencio, ya no era como al principio, las palabras se habian gastado, parecia que no eran las mismas personas que no podian vivir la una sin la otra antaño, era como si se hubieran consumido en un mar de problemas, de gritos, de malentendidos... pero ella rompio el hielo..
-- que tal el dia? algo interesante?
-- pues la verdad es que no, ya sabes, el jefe tocando las narices, manu haciendome la vida imposible... el inepto de antonio ha borrado parte del trabajo de todo el dia, por suerte desde la ultima vez hago copias de seguridad... si no todavia estariamos alli...
ella se giro y sonrrio, le cogio la mano un segundo y le beso en la mejilla, a el se le escapo una sonrisa y por un segundo la miro con el cariño de siempre... por un segundo... y se desvanecio..
pero los dos se dieron cuenta.
el siguio mirando al suelo,le costaba hablar por que sentia algo en el estomago, como aquel dia de invierno cuando se ilumino el cafe donde se conocieron...
--sabes... mientras esperaba estaba mirando al banco.. habia un monton de historias de amor, desde hace un monton de años... encontre una del 97 uno se llamaba N y otro P.

y la miro con una sonrisa un poco forzada..
--que curioso, quizas otra paula y otro nico llegaron a ese banco, y demostraron asi su amor...
-- crees que tambien les paso como a nosotros??
de repente ella se paro en seco, le cambio la cara, ya no parecia la misma de siempre, y habia vuelto a poner su cara triste que tanto le dolia en el pecho a el...
-- lo siento per..
ella le corto.
-- y que nos ha pasado?
se miraron a los ojos... los 2 sabian la respuestas pero no les salian las palabras... era un momento dificil...
-- paula... tu tambien lo sabes.. de un tiempo a esta parte solo nos vemos para discutir.. hace unos meses eramos de esas parejas que escribia historias de amor en los bancos, y ahora solo...(y mientras la miraba a la cara... tenia esa cara que ahora era tan comun... esa cara de tristeza y amargura, mezclada con ese orgullo que la hacia tan terca) ... y ahora solo veo ese rostro al que me da miedo mirar por que parece que estoy matando poco a poco.. ultimamente nos pasa algo...

ella cambio esa expresion... sabia que no era culpa suya, ni mucho menos , y que se sentia dolido por que pensaba que si... sabia que el tambien tenia problemas, siempre pasaba lo mismo, cuando ella estaba bien el llegaba jodido y se montaba, y cuando el lo queria arreglar ella estaba hecha una furia... le miro con una expresion de pena, y de melancolia... y se acerco a el...
-- lo se.. solo sabemos discutir... te acuerdas de el dia que nos conocimos? tu me miraste directamente a los ojos y me quede totalmente paralizada,me senti como si en ese momento me hubieses visto desnuda, hubieses visto hasta el rincon mas oculto de mi alma.. cuando te me acercaste me puse nerviosisima...
-- buf.. no sabes lo nervioso que estaba yo, cuando te vi entrar toda la habitacion dio vueltas sobre si misma, no podia dejar de mirarte, fue como si todo lo demas no existiera.. cuando juan me dio en el brazo me dijo que estaba en un universo paralelo, y me convencio cuando se lo conte para que te dijera algo... quien me iba a decir que alfinal ibamos a terminar juntos...

y se miraron cariñosamente mientras se acercaron temerosamente...

--no lo se.. quizas ya no somos quienes eramos aquella tarde en el bar, como si todo hubiese sido un sueño y ahora estuvieramos aqui sin saber a quien tenemos delante...

-- ya.. la verdad es que me cuesta recordar los momentos buenos, a veces cuando pienso en ti solo se me viene a la cabeza la ultima bronca que tubimos... sabes? tambien es culpa mia.. lo se, muchas veces has venido ilusionado y te he cortado en seco... y luego bueno... el resto es lo de siempre...

ella se quedo mirando al suelo, se sentia mal al pensar en todas las veces que le habia hecho daño intencionadamente...

-- no, no te pongas asi... yo tambien a veces he sido muy cabezota, y me he puesto idiota.. lo se, no es solo culpa tuya...

y entonces se miraron a los ojos... pero ya no era como el 1º dia, era distinto, como si toda la luz que antes les rodeaba hubiese desaparecido, como si no quedaran nubes de imaginacion, ni ganas de reir, ni esa coplicidad que al principio les caracterizaba... entonces el dijo...

-- y que hacemos? lo dejamos?

ella ya habia pensado en eso mil veces... muchas veces habia pensado en dejarle, en como decirselo darse media vuelta, siempre pensaba, ''si, es lo que se merece...'' pero ahora era distinto.. se sentia muy mal al oir eso, en ese momento todo en su estomago le dio la vuelta...

el estaba con un nudo en la garganta... todavia no sabia como habia podido decir eso.. parecia que todo alrededor se habia parado, tenia los ojos muy humedos... parecia que todo el mundo se le venia encima... entonces ella dijo...

-- no lo se... pero no me imagino mi vida sin ti...
--- yo tampoco...
-- y entonces??
---no se... nos tomamos un cafe?

--


-----------------------------------------------------------------------

bueno, esta historia acaba un poco mejor q la otra, espero q os guste... creo q es parte de un sueño que soñe hace tiempo, soñe con ese parque, y con esa pareja de tristes chiquillos, aunque no se me da muy bien la prosa

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

espaciodenso ha vuelto! lo has visto? ya nos contaras, gracias por tu link

3:25 p. m.  
Blogger JvK said...

sep!! tengo q acutualizar!! :D por fin!! el proximo post no se me olvida

4:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home