-->

sábado, diciembre 23, 2006

CREATIVE ZEN v ubuntu 6.10

Muchos, por no decir, muchisimos, me dijeron que el CREATIVE ZEN v era incompatible con linux, que no funcionaba, pero una cualidad de los tauro es que somos tremendamente cabezotas, asi que me arme de valor, me fui a pixelmania y me compre por 112 euros el de 2gb, me volvi a casa y me sente delante de la silla, y me dije, VENGA CAMPEON!

la verdad es que no funciona por que el sistema de gestion que lleva esta patentado por windows, asi que solo se puede usar en ordenadores con este ssoo, pero ya sabemos que a mi esas cosas...


he aki mis pasos, primero mire este manual

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=316246

queria que mi amarok tuviera mtp, por que no puedo vivir sin el, asi que segui los pasos

tambien instale un par de cosas, meti este comando

apt-get install libmtp-dev libnjb libid3tag0 libid3tag0-dev libmtp2

una vez hecho todo esto,me di cuenta que hacia un

mtp-detect y no encontraba nada, y que hacia un mtp-hotplug y tampoco encontraba nada, asi que pense que quizas estaria ahi el problema, busque de donde salia la lista de dispositivos del mtp-hotplug asi que primero reinicie el udev con este comando

sudo /etc/init.d/udev restart

y despues me dispuse a editar el archivo donde estaba

esta aqui
/etc/udev/rules.d/ y tiene un numero y libmtp delante, bueno pues el mio era
/etc/udev/rules.d/65-libmtp.rules

asi que con el nano le di a editar

bueno si le damos al comando lsusb nos da lo siguiente

Bus 003 Device 013: ID 041e:4150 Creative Technology, Ltd
y la salida del archivo anterior es esta

# Creative Zen Vision
SYSFS{idVendor}=="041e", SYSFS{idProduct}=="411f", SYMLINK+="libmtp-%k", MODE="666"
# Creative Portable Media Center
SYSFS{idVendor}=="041e", SYSFS{idProduct}=="4123", SYMLINK+="libmtp-%k", MODE="666"
# Creative Zen Xtra (MTP mode)
.....


pues aqui es donde viene el temita., añadimos la siguiente linea


# Creative Zen V
SYSFS{idVendor}=="041e", SYSFS{idProduct}=="4150", SYMLINK+="libmtp-%k", MODE="666"


guardamos, reiniciamos el udev,

y si hacemos mtp-detect OH MILAGRO, nos detecta nuestro pequeño V, asi que ahora nos vamos amarok, añadimos dispositivo mtp y A TRASPASAR CANCIONES!! :D

luego lo intento en suse :D

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,

Me acaba de llegar mi Zen V Plus. Intenté seguir el How-To, pero por cosas del destino, apt no puede conectarse a archive.ubuntu.org (supongo que será temporal).

Aunque ya tenía instalado libmtp. Al hacer mtp-detect, detecta el dispositivo (incluso el reproductor prende la luz). Al hacer lsusb, veo que tambièn lo detecta, y en el libmtp.rules correspondiente, veo que tiene el código correcto. Sin embargo, ni Amarok ni gnomad2 lo detectan. El Amarok no lo he instalado todavía compilándolo yo mismo (por lo que mencioné hace un rato sobre no poder conectarme por apt-get).

El Amarok no lo detecta por haberlo instalado directo del binario?

saludos

6:26 a. m.  
Blogger JvK said...

wenas! si el mtp-detect lo detecta es un gran paso, el problema entonces sera el amarok, yo ahora estoy usando la version ultranovedosa de ubuntu 7.04 donde el soporte se ha mejorado bastante, y la ultima version de amarok, que instalandolo automaticamente funciona, si no te tienes que bajar las fuentes y compilarlo,

siguiendo el link q he puesto, tienes que seguir estos pasos (dependiendo de la version de tu distro)

-----------------------
If on Feisty:

sudo dpkg -i amarok_1.4.4-0.3ubuntu2_i386.deb
sudo dpkg -i amarok-xine_1.4.4-0.3ubuntu2_i386.deb

If on Edgy:
sudo chmod 700 amarok*
cd amarok-1.4*
sudo apt-get build-dep amarok
./configure --with-njb --with-mtp --prefix=`kde-config --prefix`
make
sudo make install
sudo apt-get install amarok-xine
--------------------
te bajara la version mas moderna, lo q tienes q tener tambien en cuenta es despues de hacer el ./configure, te sale una ristra de mensajes en plan plugins que se instalaran y plugins que no se instalaran, si en los de que no se instalaran no esta el mtp, algo va mal, quizas debas compilarte, aunque funcione, otra version anterior de la version del libmtp

----

en respuesta a tu pregunta, depende, de la version de amarok que tengas, y la version de ubuntu, en drapper no lo pillaba a la 1º ni de coña, en edgy asi asi... me costo lo mio, y en feisty a la 1º, la verdad es que a mi tambien me costo un poco, asi q no desesperes, tambien te digo que, cuando el amarok te pasa hasta las caratulas de los discos NO TIENE PRECIO!! animo! y perdona por tardar tanto en contestar..

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home