-->

viernes, diciembre 22, 2006

compartir escritorios e impresoras ( o como estar en 2 sitios a la vez)

Bueno, volviendo un poco a mi yo mas linuxero, estos dias de tiempo libre los he aprobechado para hacer un par de trapicheos:


impresora compartida

tengo una impresora lexmark z65, no la tenia configurada, asi que me dispuse a ello, primero me baje de la pagina de lexmark unos drivers... bueno en realidad segui un manual al pie de la letra

este

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/18296

pero bajandome los drivers de la mia, fue sencillo

una vez me los baje y meti la ristra de comandos, en impresoras la añadi, la probe y funciono, demasiado facil para mi, asi que probe a que mi padre desde su ordenador pudiera imprimir tambien, el tema era mas complicado
primero desde mi ordenador, tecleando localhost:631 en firefox me meti en las opciones del administrador del cups, que es el que gestiona todo lo de la impresora en linux, y marque todas las casillas, despues en el administrador de impresoras de kubuntu tambien marque el compartir impresoras, y aqui creo que ya estaba todo, bueno tuve que modificar un par de cosas en consola, como esta
sudo adduser cupsys shadow

y despues

/etc/rc2.d/S19cupsys restart
para reiniciar el servidor cups


despues en windows lo unico añadir impresora en red, añadi http://192.168.1.direcciondemipc/printers/lexmark (yo la llame lexmark, pero si la llamas pepa, tienes que poner pepa) y le di a siguiente

me dijo que el controlador en la maquina servidor estaba mal, que instalase uno propio, aqui creo que puedes instalar el del cd, pero yo instale una generica, llamada imageview creo y cuando hice la prueba de impresion... perfecto, funcionando perfectamente

demasiado facil, es solo una impresora direis...

bueno, como hay veces que estoy lejos de casa, y hecho de menos mi linux en otros ordenadores pense... jo, por que no investigo??

pues bien, instale el cygwin/X, con las opciones de todo el xorg y el openssh activadas en el ordenador con windows

en el ordenador con linux instale el openssh, el comando... bueno... apt-get install openssh (q complejo por dios!!xD)y me asegure que aqui /etc/ssh/sshd_config estaba puesto a yes lo referido a las X11 que son lo referido al entorno grafico

bueno despues de mucho investigar, llegue al ordenador con windows, arranque el programita en cuestion y escribi

startx

me salio una ventana de xterm como las de linux (huy que bien, ya me siento como en casa...)

despues en esa ventana escribi

ssh -X -C papa@miip firefox

me pide el pass, weno me lo se..xD

y oh milagro! salta el firefox!

demasiado sencillo para mi

pruebo con ssh -x -C papa@miip startkde

el pass otra vez... que pesadito!!


se lo meto y OH MILAGRO! arranca el kde entero! como si linux funcionase sobre windows!! ya se lo que deben sentir los que estan trabajando para que funcione de manera nativa... que ilu! prueno el menu kicker, abro un par de aplicaciones y un video, el video se ve a fotos, y el sonido suena en el ordenador servidor, es decir en el mio :D pero funciona! :D


y bueno, ya he tocado demasiado a linux y muy poco a la ds, cosas que he probado!

el monkey island 1 y 2 en la ds,

me bajo de la pagina oficial www.scummvm.com el archivo para ds, y meto el A en la ds, tambien meto el monkey island 1 y 2 que encontre por internet, la carpeta, aunque creo que funciona tambien comprimido :D, total lo lanzo y no funciona...

espera q lea, pulsa l cuando arranque si tienes un M3, vaaaleeee
reinicio y lo ejecuto pulsando y OH MILAGRO! funciona, como el de pc, lanzo el monkey 1 y... no tiene sonido?? espera, salgo, le doy a configurar, y oh! sonido activado! :D tiene wena pinta ya, ahora la prueba de fuego, le doi a guardar y si! guarda! with no problem! scummvm rulando perfectamente en el m3 perfect minisd

y ayer hice lo propio con el picodrive, el emulador de la megadrive, va un poco lento, y no tiene sonido, me he bajado un par de versiones y todas van por el estilo de lentas, pero funcionan.. :D, ademas de la misma manera que anteriormente, solo copiando el archivo picodrive.nds a la memory y rulando, es una maravilla :D

Etiquetas: