-->

domingo, noviembre 05, 2006

hablando de woody...

el otro dia me puse a ver una de las pocas peliculas que me faltaban por ver de woody allen, match point, una de las pocas peliculas donde no sale el, ni siquiera de secundario, una de las pocas peliculas tambien, donde no se encuentra apenas una pizca de su humor sarcastico, es una pelicula complicada, muy realista, directa... tiene elementos comunes con otras peliculas, como la mujer principal que esta cerca del protagonista, y la mujer fatal, tremendamente sexy, que el protagonista sabe que no debe, pero que el deseo termina uniendo, esta mujer casi siempre neurotica, insegura, caotica... es yo creo que el unico punto en comun con el resto de peliculas de woody, el resto de ellas siempre van rebotando entre la tragedia y la comedia, entre momentos duros y momentos graciosos, es un ir y venir de momentos contrapuestos y caoticos, pero match point no, es una historia tragica donde incluso a veces dudas de la autoria de la pelicula, que en un principio parece que va a ser mas simpatica, donde desde un principio nos muestra el poder de la suerte... pero que segun va avanzando, se va separando del resto de peliculas de este gran cineasta, es como si en esta pelicula expusiera lo que pasaria en realidad en una situacion muy tipica de sus peliculas, si lo viviera una persona mas racional, bueno... racional.. espero que no todos los racionales actuaran asi, por que si no solo me juntare a los irracionales de verdad...

en resumen, para los que os guste Allen, deberiais verla, despues de ver muchas peliculas suyas me quede impresionado, y tengo muchas muchas ganas de ver su ultima pelicula, (en la que creo que sale el un poco) la verdad es que pensaba que en esta pelicula, solo cambiaba el paisaje, dejando manhattam a un lado y centrandose en la tambien romantica londres, Pero no, es algo que no importa nada diria yo, en realidad lo verdaderamente importante de la pelicula... es que vagamente parece suya, y por eso me ha gustado mucho verla

Muy recomendable

tambien he re-visto la guia del autoestopista galactico, la cual recomiendo tambien mucho, es tremenda, muy al estilo mnty python, perooo mas friki, y despues de ver la pelicula y no antes, leerte el libro, por que es la unica manera de que las 2 cosas te parezcan buenas, y no critico a la peli, me parece enorme, y comprendo que no se esmeren tanto en los detalles, ya que no puedes sintetizar en 90 minutos un libro entero por mas que quieras, pero haciendolo en este orden, por lo menos, podras valorar las 2 cosas en su medida :D

Etiquetas: