-->

miércoles, julio 20, 2005

''vacaciones''

es extraño, inexplicable, a veces el pasado nos alcanza, como haciendo zapping y encontrando verano azul en una cadena perdida en el dial... si, chanquete sigue vivo en algun lugar de la television... increible...
y la piscina sigue igual, igual de azul, con la misma gente.. aunque cambiada mas mayores, el agua sigue tan fria, y los caminos del pueblo con las mismas piedras que me abren las muñecas al ir en bici, aunque nunca he recordado un tiempo tan caluroso, tanto que me cueste respirar y parezca que mis pulmones inhalen candente lava, tanto que el agua estaba ardiendo cuando la he ido a beber... es extraño pero todo me parece igual que siempre...
sigo inquieto por algo, como si el aire me susurrara un suceso, una mentira, o una verdad, como si el viento trajera a mis oidos recuerdos de un lugar perdido en el tiempo y la distancia, como si me temiera algo... como si algo me abandonara... son de esas cosas que se sienten y no se sabe muy bien por que, quizas sea este pueblo tan... no no esta vacio, pero para mi si, aunque existieran millares de personas a las que ver... para mi siempre sera un pueblo vacio, vacio como el aire que lo recorre, como la piscina por la mañana, vacio como madrid en agosto, que parece tomada por un ejercito de fantasmas, como si una puerta del infierno se hubiese abierto... eso explicaria ese viento... ese que no debe ser sano...
lo unico que merece la pena es que puedo leer tranquilo, y que por las noches puedo tumbarme, y decir... hoy le toca a ultrasonica... y escuchar el disco tumbado en la cama, sintiendo cada una de las palabras... que ya no recordaba, recordando mi vida la 1º vez que las escuchaba... como un milagro en mi cabeza, podia cerrar los ojos y verme paseando por madrid, o entrando en el metro con mi disckman azul...recuerdo mi vida en 1º de bto, cuando piratas empezo a ser parte de mi vida... hasta hoy, que han ido explicando cada momento, cada sensacion, cada sentimiento... recuerdo todo tan distinto... aunque no mejor, solo diferente, la verdad es que recordar tiempos mejores es irme a la infancia casi, y eso no debe ser bueno, y me gustaria recordar tantas palabras que he acariciado mientras casi dormia, palabras bonitas, palabras que no decian nada, pero si, miles de palabras que pasaban por delantemia esperando ser escritas, y yo, vagabundo entre tantos momentos pasivos, las olvide por pensar que ya volverian.. pero hay cosas que no vuelven, como los buenos momentos, los dias de verano, las ilusiones, los sentimientos, las esperanzas.... si de verdad se van ya no vuelven, se escapan, se van a por tabaco.... adios
como tu
es esta mañana en el campo
o esta clara noche estrellada
como viento en los arboles silvando
o como las nubes que al viento escapan
como una imagen en una ventana
es el recuerdo que ahora me abraza
como un minuto sentado en la cama
antes de que el dia empieze su andanza
como la extraña sensacion de mi alma
es un segundo alejado de mi casa
como una corta visita intesperada
es tu sonrisa al mirarme en tu cara
como si todo se redujera en un instante
en el que el mundo entero se para
como si el planeta al completo esperase
para decirte mis cuatro palabras
eres como el cielo azul que me embarga
como la luna de mi cielo oscuro
eres el trocito que a mi vida la falta
como la espina en mi centro clavada
---que bonito queda, aunque las palabras siguen siendo....
impotencia
ansiedad
melancolia
enojo
desconecirto
deseo
intensidad
creo que ya entendemos lo que se siente en los aeropuertos---