-->

jueves, junio 21, 2007

Saliendo del paso (Airadamente..)

Recapitulemos....

Como cada fin de año lectivo ( que este aun no ha acabado), me paro, me giro y miro hacia atrás, recordando todos los momentos que he pasado, los buenos y los malos, y pienso, como siempre si ha merecido la pena....

ha sido el 4º año en el campus sur, pero ha sido el año que ha marcado la diferencia, empezó siendo un buen año, aprobando una burrada de créditos y paseando mi palmito por los pasillos como el de un superheroe con el ego por las nubes, pero como siempre, OEI y MA se ocupan de bajarte de la parra, para ponerte otra vez los pies en el suelo y decirte que no, que sigues siendo el mismo mindundi de siempre, y que todavía te quedan por sudar muchas gotas de sangre, todavía te vas a dejar los ojos frente a la pantalla mucho mas tiempo... así que como cada año, después de una derrota, buena cara, muchas ganas y otra vez, a tirar pálante con mas ganas, que siempre los primeros cuatrimestres han sido entre tristes y mediocres.... siempre he sido un chico con muy malos comienzos.

llego el 2º cuatrimestre, energías renovadas, optativas!! con ellas puedo de sobra, todas complicadas pero interesantes, pero sera fácil... o eso pensaba, como siempre me equivocaba mucho... mucho....
seamos serios, en la universidad hay 2 tipos de asignaturas, en las que la masificacion obliga al profesorado a dar por culo para mantener un cierto nivel de calidad en los alumnos, y las optativas, en las que la falta de gente solo hace que el profesor piense que es la única asignatura de los alumnos y los folle a practicas, y así ha sido, pero no con una si no con 6, además con la novedad de la evaluacion continua y los créditos europeos (llevados por el método español) ha conseguido no que este agobiado mayo y junio, si no que haya estado al borde de un ataque nervioso desde mediados de febrero, con la sensacion de que mi corazón igual lo debería estar pasando un poco mal, pero que era lo que había que hacer... después de todos estos años aprender a sobrellevar cualquier cosa, te haces duro, tenaz y probablemente mucho mas invencible de lo que puedas imaginar.... o eso o te quedas como muchos valientes por el camino, dando con tus huesos a una universidad de segunda, o a un modulo.
la verdad es que aguantar la presión es complicado, pero algunos hemos adoptado la frase de woody allen " la única manera de que seas feliz es que te guste sufrir" y no es que guste pero hemos aprendido a disfrutar un poco de las fustas.... nos gusta lo complicado, lo difícil, lo inexplorado, quizás por que estamos locos, o por que sabemos que por los caminos marcados solo llegaremos donde otros ya han llegado, y ese no es el espíritu del explorador, si no soñamos ahora con un futuro prometedor, nunca llegaremos a ser nada de lo que podamos sentirnos orgullosos.

el caso es que se sufre, se espera... y se consigue... al final, ver la luz al final del túnel, y es muy bonito ver como todo empieza a coger forma... en ocasiones la vida tiene ese tipo de cosas, un día estas viviendo en en un mundo lineal, tus días parecen copias del día anterior y te sientes como robbie William andando por un pasillo en el que parece que no avanzas, y de repente todo empieza a ir demasiado deprisa, y no te da tiempo a disfrutar ni sabes que esta pasando muy bien... la vida debe llevar una velocidad relativa constante, pero a veces se va retrasando y supongo que debe de existir un momento de inflexión en el que las cosas suceden como lanzadas por un resorte, y empiezas a ver como todo va mas rápido de lo que podías imaginar y solo te repites que tienes que estar atento y no cagarla, pero sabes que no la vas a cagar, que si algo has aprendido en este tiempo de ligero viaje es a aprender todo lo que podías, y ahora toca aplicar sin miedo y sin reparos, y si es necesario jugar con faroles... como a veces en el mus, creer que te van a salir buenas cartas y jugar con eso, que a veces sucede, y te sientes como el protagonista del el alquimista, controlando el destino.

Y no solo con la universidad, desde un tiempo a esta parte he encontrado a alguien que de verdad me llena. Todas esas mentiras son verdad, y no te das cuenta de el tiempo que has perdido hasta que miras atrás, y todavía no me lo creo, y creo que nunca me lo terminare de creer por que es increíble, me culpan mucho de ponerle grados a las cosas, pero creo que no he conocido la felicidad de verdad hasta ahora... supongo que descubres de verdad como de bien te puedes sentir entre abrazos... supongo que en la vida las cosas malas llaman a las cosas malas, y las buenas a las buenas, y que todo es una espiral, lo único que solo conocía la versión triste y gris, en la que van pasando una desgracia tras otra, he aprendido a vivir ahi y a creer que esos momentos de no tristeza son felicidad, ahora me he dado cuenta que felicidad es mirar a alguien a los ojos y darte cuenta de que te han robado todas tus palabras, y que solo te quedan dos que esperas que no suenen repetitivas, pero ahora es el único momento en el que de verdad no puedes explicar todo lo que sientes, y entiendes a los poetas escribiendo poesías como locos intentando encontrar las palabras que expliquen esa sensacion que hace que el alma te arda y que hace que te sientas inquieto cuando estas lejos, y tranquilo cuando estas cerca, que hace que encuentres tu hogar solo entre dos brazos que no son los tuyos, y que cada momento sea eterno y perfecto...

una sonrisa pegada en la cara es lo que me queda, y ganas de seguir hacia delante, ahora mas que nunca, con su olor clavado en mi rostro y su imagen grabada en la retina, con una mirada tan tierna que me desmonta completamente... Que azules parecen los días cuando hay tantas razones para que amanezca!

----------------------
existen días eternos
pero no fuera de tus brazos
conozco lugares perfectos
todos dentro de tus labios

escondiendo nuestras manos
abrazados paseamos
por lugares a los que solos
jamas habríamos llegado

dedicándonos mil y un besos
por cada momento q pasamos
separados, el uno del otro
deseando estar pegados

ahora tu olor me inunda
tu recuerdo me envenena
necesito de tus abrazos
como agua en primavera

tan perdido sin tu boca
que te busco en mi recuerdo
abrazando como en sueños
cada momento en tu cintura

y me quedo sin palabras
cada vez que te recuerdo
entre mis bazos susurrarme
que aun me sigues queriendo

-----------------------------------

Etiquetas: