-->

miércoles, mayo 04, 2005

el cuento del escritor que queria ser persona

habia una vez un hombre que escribia preciosos relatos sobre sentimientos humanos, y todo el mundo esperaba ansioso
que sacara nuevos libros para leer en ellos experiencias de sus personajes, que hablaban sobre dolor, soledad, emociones
en callejones oscuros, hablaban de ello de una forma tan bonita que todo el mundo compraba sus libros, le daban premios, era
una de las personas mas famosas de su epoca, un dia escribio...

y si me siento solo, cuando la gente me mira
y si me siento vacio, cuando el mundo me aplaude
y si lo que busco no lo encuentro, y grito desesperado
y mis gritos son el eco de mi alma, en una pared pintada
que la gente admira, pero nadie entiende
por que la belleza es tristeza en el alma del guerrero.

y se hizo todavia mas famoso, ese libro vendio millones de copias, le invitaron a programas de television, a conferencias... pero
el iba, y no decia nada, se quedaba sentado escuchando como le felicitaban, como le aplaudian, pero el siempre tenia la
mirada como perdida en algun lugar del infinito, y se terminaba llendo entre aplausos de los platos de televison,a recoger
galardones por su libro...

un tiempo despues escribio...

ahora, cuando me siento solo, solo cuando respiro,
quizas si no respiro, dejare de estar solo,
por que solo sintiendo lo que siento
no me puedo sentir mas solo
necesito sentir un aliento
que me de la razon por la que respiro,
y dejar de estar como el viento,solo.

este libro recibio un gran premio de literatura, empezo a ser mundialmente conocido, y los premios eran ahora internacionales,
pero el ya no iba a las entregas, decia que preferia no ir, ya que ya tenia demasiados premios, y mandaba a su manager para
que los recogiera, mientras el estaba en su inmensa mansion mirando la television con la mirada perdida en algun lugar de
su enorme television, sin ver absolutamete nada.

un par de años despues, escribio...

ya no veo luces, solo veo alfombras
solo veo zapatos, luchando con el asfalto
para que la tierra no se los trague
y lo veo todo detras de dias lluviosos,
pero creo q el cielo esta azul, aunque solo veo zapatos
esta lluvia sabe a mar triste,
es la lluvia que cae, pero no moja a nadie,
la lluvia de las nuves solitarias
cuyos zapatos ya no van a luchar mas contra el asfalto, y van a decir... adios

cuando salio a la luz este escrito la gente se volvio loca, los ejemplares en las tiendas se acabaron, era uno de los grandes
escritores jamas conocidos, pero cuando fueron a felicitarle a su inmensa mansion, le encontraron en la bañera
bañado en carmin, dejo escrito en el espejo '' y van a decir...ADIOS''.